Wicca

02 | 03 | 2023
Wicca


La Wicca es una religión neopagana moderna basada en la antigua magia de la naturaleza y los antiguos mitos y leyendas de la Diosa y el Dios, esta  centrada en el diálogo, el respeto y la veneración de la Diosa y el Dios, así como la interacción sagrada con la naturaleza. La Wicca enfatiza la unión entre la tierra y el espíritu, mientras que aboga por una forma de espiritualidad que se basa en el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

La Diosa y el Dios son una divinidad dual, un poderoso espíritu femenino y un poderoso espíritu masculino que trabajan juntos para mantener el equilibrio del universo.

Su religión se basa en la creencia de que todas las cosas están interconectadas y de que la energía es cíclica. Esta energía se manifiesta en todas las formas de vida y se cree que es a través del uso consciente de la magia que los seres humanos pueden conectar con esta energía para lograr un mayor equilibrio, armonía y bienestar.

Los practicantes de la Wicca acostumbran a celebrar la luna llena, la luna nueva y los ocho sabbats anuales. 

En el hemisferio norte estas son las fechas y nombres: Imbolc (2 de febrero), Beltane (1 de mayo), Lughnasadh (1 de agosto), Mabon (22 de septiembre), Samhain (31 de octubre), Yule (21 de diciembre), Ostara (20 de marzo) y Litha (21 de junio). 

Hemisferio sur: Lughnasadh (1 y 2 de Febrero), Mabon (21 de marzo), Samhain (30 de abril) , Yule (21 de junio), Imbolc (1 y 2 de agosto), Ostara (21 de septiembre), Beltane (31 de octubre), Litha (21 Y 22 de diciembre)

Estas celebraciones están destinadas a ayudar a los practicantes a conectarse con la naturaleza, a ritmos y ciclos más profundos y a aumentar su conciencia espiritual. También se reúnen regularmente para celebrar los "ritos de espiral", que son una forma de celebrar la energía creativa que hay dentro de todos nosotros. Estos rituales se centran en el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, para ayudarnos a recordar que todos formamos parte de un todo. Estos rituales también ayudan a los practicantes a recordar que todos somos uno con la Diosa y el Dios, así como con la naturaleza.

La Wicca es una religión de práctica individual, en la que cada uno decide lo que quiere hacer con su práctica lo que significa que los practicantes pueden adaptar sus prácticas a sus necesidades y preferencias individuales, así como a la situación en la que viven. Esta flexibilidad también da libertad a los practicantes para usar sus propios símbolos y sistemas de creencias, así como para explorar formas no tradicionales de que se respeten los derechos de los demás y de la naturaleza.

Los practicantes de la Wicca acostumbran a usar magia para ayudar en la curación, así como para lograr sus objetivos y deseos. Usualmente, la magia se usa con el propósito de curación, para ayudar a las personas a encontrar la armonía y el equilibrio en su vida. La magia se usa también para ayudar a los practicantes a conectarse con la naturaleza y con la energía cíclica de la vida.

Los practicantes de la Wicca también se reúnen en grupos para celebrar los rituales, compartir sus conocimientos y apoyarse mutuamente. Estos grupos se conocen como "covens". Los covens son grupos de practicantes que comparten creencias y prácticas, y que buscan trabajar juntos para mejorar sus vidas individualmente y para contribuir a la comunidad a través de la magia.

Los practicantes de la Wicca celebran los sabbats y los rituales para conectarse con la energía sagrada de la tierra y para encontrar un mayor equilibrio, armonía y bienestar.

832848988129180