Runas vikingas

05 | 10 | 2022
Runas vikingas

Las runas vikingas es un sistema de signos procedente de las regiones de Escandinavia que era empleado en la época vikinga y cuyos conocimientos se trasladaron después a Europa. Hablamos de un alfabeto muy antiguo que se utilizaba para escribir y realizar ciertos rituales adivinatorios.

Las runas consisten en un sistema antiguo de oráculo y que eran empleado por las personas que buscaban consejos y solucionar ciertos temas en sus vidas. Las runas forman parte de un pasado muy antiguo empleado por las tribus germánicas y nórdicas, aunque este sistema continúa vigente y es utilizado en nuestra sociedad dentro de lo esotérico.

La palabra runa significa susurro, secreto o misterio. Es un sistema de lectura de oráculo que ayuda a comprender ciertas situaciones o a responder preguntas concretas del consultante.

Las runas normalmente están fabricadas en madera o piedra y suelen contener un símbolo rúnico en el centro.

Cada runa tiene un significado concreto, cuyo símbolo está asociado a un poder mágico.

¿Como leer las runas?

Escoge un ambiente cómodo, luego, haz la lectura e interprétala de modo que puedas entender lo que las runas te quieren decir, de ser posible asegúrate de quedar hacia el norte pues así estarás en dirección de los dioses de la mitología nórdica, que pueden fortalecer el poder de tu lectura.

Las personas prefieren leer runas en la noche cerca de la medianoche, pues se conoce como la hora de la adivinación. Escoge una hora del día en la que te sientas cómodo y tranquilo de modo que estés en un estado positivo al momento de la lectura.

Concéntrate en una pregunta o un problema, puedes escribir la pregunta en un pedazo de papel y ponerla frente a ti para que puedas reflexionar sobre ella por un momento. También puedes hacer una pregunta en voz alta o cerrar los ojos y concentrarte en un asunto sobre el que tienes preguntas. Enfócate en la pregunta o el asunto de 1 a 2 minutos para que puedas transferir esta energía a las runas.

Por ejemplo, puedes escoger una pregunta amplia como "¿qué depara mi futuro" o podrías hacer una específica como "¿conseguiré el ascenso la próxima semana?".

Trata de trabajar una pregunta o asunto a la vez. Puedes hacer varias lecturas de runas si tienes más de una pregunta o un asunto que quisieras abordar.

Pon todas las runas en una bolsa de género y agítalas bien, una vez mezcladas pon las runas boca abajo para no ver ningún símbolo sobre una tela, puedes sacarlas con las manos una a una o tirarlas desde la bolsa a la tela que tendrás para dejarlas.

Selecciona 3 para una lectura simple:

Toma las runas que están sobre la tela o dentro de la bolsa una por una y dales la vuelta. Pon la primera runa a la derecha, la segunda en el medio y la tercera, a la izquierda.

Examina el orden de las runas si echaste 3: Fíjate en la primera runa que pusiste a la derecha y que representa tu situación actual o pregunta. La segunda runa, la del medio, representa el desafío o asunto que debes enfrentar. La tercera runa, la de la izquierda, representa una acción o decisión que puedes tomar para enfrentar el desafío.

Busca el símbolo que está en la runa para entender mejor su significado. Busca en Internet una lista de símbolos rúnicos.

Por ejemplo, si estás tratando de responder a la pregunta "¿obtendré un acenso?", quizás tengas una piedra rúnica que interprete tu situación laboral actual. La segunda piedra presentará un desafío o un problema en el trabajo que tienes que enfrentar para acercarte al acenso. La tercera runa presentará una solución posible a tu asunto en el trabajo.

Cosas que necesitarás para este tipo de lecturas:

Runas

Una bolsa para runas

Una tela blanca o de lectura de runas

También puedes leerlas de 5 o 9 runas.

De 5 runas:

La primera runa debe ir en el medio, con las siguientes runas formando una cruz a su alrededor. La runa dos debe ir a la izquierda del centro (oeste), la runa tres en la parte superior (norte), la runa cuatro en la parte inferior (sur) y la runa cinco a la derecha (este). Puedes colocarlas boca abajo y darles la vuelta mientras las lee, o ponerlas boca arriba inmediatamente.

De 9 runas:

En la mitología nórdica, nueve es un número mágico, por lo que es apropiado tener un lanzamiento de nueve runas.

Este elenco se usa mejor si estás tratando de determinar dónde te encuentras en tu camino espiritual y cuáles podrían ser las próximas etapas u oportunidades. Además, es un buen elenco en el que realmente puedes hacer un buen uso de tu intuición.

Cuando pruebes este método de lanzamiento, debes pensar en tus anhelos espirituales, elegir al azar nueve runas de tu bolsa de runas y mantenerlas por un momento entre tus manos. Luego, las dejas caer sobre la tela y las esparcirás respetando la forma en que cayeron en tu tela rúnica.

En general, se considera que las runas más cercanas al centro se relacionan más con la situación actual, mientras que las que se encuentran en los bordes son factores menos importantes, pero que de todas maneras influyen en tu situación actual.

Si las runas están juntas o tocándose, entonces pueden ser influencias complementarias, mientras que las runas que están en lados opuestos de la tela representan influencias opuestas.

Primero debes prestar atención a las runas que han caído boca arriba; puede ser útil anotarlas para poder consultarlas y estudiarlas en detalle más adelante. Luego, da la vuelta a las que cayeron boca abajo y léelas, manteniéndolas en su misma posición.

Se cree que estas últimas runas representan influencias externas o futuras y podrían resaltar nuevas posibilidades potenciales.

Cuando interpretes las runas y lo que podrían significar, haz un buen uso de tu intuición. Este es un lanzamiento de runas donde no hay reglas estrictas y rápidas y depende en gran medida de su propia interpretación.

DÍAS ESPECÍFICOS PARA CONSULTAS:

Acá te dejamos una lista con las respectivas sintonías de cada día para saber qué es propicio preguntar.

Lunes: consultas sobre fertilidad, pareja y negocios.

Martes: es ideal para ver si los objetivos propuestos están siendo alcanzados.

Miércoles: asuntos relacionados a la comunicación y al arte.

Jueves: ideal para consultas de salud.

Viernes: es el día del amor.

Sábado: da preferencia a las consultas individuales.

Domingo: lecturas amplias, de todo tipo.

832848988129180