Si sientes que el ambiente esta pesado, seguramente es porque se ha concentrado energía negativa. Sensación de cansancio, bostezos, discusiones, mal humor, tristeza o tensiones pueden ser algunas de las manifestaciones que nos hacen notar que algo está pasando, es por eso que te compartimos estos rituales para protegerte y revitalizar el hogar.
Ritual con sal y vinagre:
La sal y el vinagre limpian las energías de baja vibración, no solo en los ambientes si no que también en nuestro cuerpo, es por esta razón que cuando estes en la ducha puedes poner en un cuenco agua una cucharadita de sal y una cucharadita de vinagre y tirarlo desde tu cabeza dejando que chorree por todo el cuerpo barriendo con las energías de baja vibración. Con esta misma mezcla puedes rociar puertas y ventanas de tu casa y recitar algún mantra, oración o lo que tú quieras.
Ritual con limón:
Poner en un plato blanco o de vidrio un puñado de sal gruesa y hacer una especie de colchón para luego apoyar un limón. Si la idea es limpiar un ambiente de alto tránsito puedes colocar tres limones o un número impar. Marcar el limón en forma de cruz con un corte horizontal y otro vertical. Rellenarlo de sal y dejarlo un mínimo de tres días en algún rincón o hasta que se ponga feo. Después puedes tirarlo a la basura pero evita tocar el limón.
Antes de empezar el ritual puedes prender una vela blanca para atraer luz al ritual. El limón puede ser verde o amarillo. Se puede hacer cualquier día de la semana de preferencia en horarios de luz solar. Siempre hacerlo con mucha fe e intención.
Limpieza energética:
Necesitaremos hierbas, carbón, cuenco de greda o cualquiera que resista el calor, vela blanca, cuarzo y una imagen del Arcángel Rafael.
Enciende las hierbas sobre el carbón dentro del cuenco para preparar el espacio energéticamente. Para sahumar, hace movimientos circulares de apertura como las agujas del reloj. Pasa el humo por todos los espacios y a ti mismo.
Prende la vela blanca con fósforos y en un papel escribe tu propósito del ritual de limpieza. Acompaña tu ritual con una imagen del Arcángel Rafael para sanar y equilibrar las emociones y la salud del cuerpo. Pone su imagen en tu altar y pide que te ayude con tu propósito.
Carga con tu energía el cuarzo y ponlo en el altar con la vela y la imagen.
Para finalizar toma una botella de agua para purificar y renovar tu cuerpo y energía. Este proceso te ayudará a liberar toxinas y a barrer lo que ya no te corresponde.
Plantas de interior:
Cada planta tiene su energía particular que puede atraer energías positivas o absorber las malas. Protegen y armonizan los espacios. Por ejemplo los cactus, repelen las malas energías y muchas veces se recomienda colocarlo cerca de las ventanas. Tener una maceta de menta o hierbabuena también puede ser beneficioso en este sentido porque promueve vibraciones positivas.
Amuletos:
Tener cerca algún objeto de nuestra simpatía que sea nuestro talismán protector, como ejemplo una amatista, un cuarzo o cualquier piedra con la que sintamos algún afinidad, podemos llevarlas siempre con nosotros y cargarlas con nuestra energía. También podemos usar alguna runa.
Este ritual puede funcionar con cualquier símbolo con el que tengamos cierto grado de afecto. Solo resta meditar unos minutos con la intención de que ese objeto se transforme en nuestro tótem de la guarda. Lo importante siempre es la intención y la fe.