Aprovecha la energía de la luna en cada fase lunar, aquí te explicamos como fluir con ella
La luna impacta en nuestras emociones, alinearnos con esta energía cósmica, hace que conectemos y fluyamos al establecer nuevas intenciones, planificar nuestras tareas de cuidado personal, de relación social o de contemplación interior o, al contrario, que nos desconectemos y creemos resistencia al realizarlas.
Para aprovechar la energía de la luna y fluir con ella, es necesario que conozcamos el calendario lunar y la influencia de cada fase de la luna, ten en cuenta que las fases lunares varían según en qué hemisferio te encuentras.
Luna nueva:
La luna nueva, cuando la luna no se ve, representa los nuevos inicios. Es un buen momento para lo introspectivo, para plantar una semilla, aportar luz a tus objetivos, iniciar proyecto, una nueva dieta o incluso un desafío de desarrollo personal y dejar ir todo aquello que ya no te sirve y crear espacio para recibir lo nuevo, especialmente para que tus nuevas intenciones se manifiesten.
Es un momento ideal para iniciar una nueva pauta de alimentación, un nuevo hábito saludable o un nuevo tratamiento de belleza corporal o facial.
Ritual de luna nueva:
Enciende una vela y siéntate en un lugar tranquilo para escribir tus intenciones, cierra tus ojos, respira profundamente y tomate tú tiempo para sentir desde el corazón. Escríbelas claramente en primera persona y en tiempo presente como si estuviera manifestando ahora lo que estas escribiendo.
Una vez escritas, léelas en voz alta, revisa y reflexiona sobre tus intenciones en cada luna nueva, pues a veces tardan algunas lunas en manifestarse.
Luna creciente:
Es un buen momento para motivarte, comprometerte con lo que estás proyectando o construyendo y poner en práctica tus intenciones.
Ritual de la luna creciente:
Durante esta fase, conéctate con la naturaleza, contempla los árboles, las flores y siente todos sus aromas.
Abraza un árbol contempla sus hojas, ramas y las flores y siente todos sus aromas.
Luna llena:
Esta fase representa la manifestación, la fertilidad, la abundancia y la transformación.
En esta fase, tus semillas de la luna nueva florecen. Pero cuidado porque también es un momento de polaridad y energía emocional más intensa que te llevará a descubrir aquello de lo que debes liberarte.
Ritual de la luna llena:
La luna llena es un momento excelente para cargar tus cristales, primero, límpialos con infusión de salvia o con sahúmos, luego colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la luna, déjalos allí durante 48 horas.
Luna menguante:
La luna menguante va disminuyendo su luz, esta energía cósmica nos invita a revisar nuestras intenciones manifestadas para cerrar el ciclo y empezar el nuevo con las cosas claras, con el camino despejado, limpio, sano y dar lugar a que tu intuición fluya por completo.
Ritual de la luna menguante:
Aprovecha la energía cósmica de la luna más depurativa del ciclo para ayunar o pasar el día a base de zumos verdes y limpiar tu hogar. Libérate de cualquier cosa que te pese o que no hayas usado durante este año, creando un espacio despejado, limpio y fresco para meditar.
Es posible que se necesiten algunas fases de luna menguante para ordenar tu casa, así que tómalo con calma y planifícalo.