El próximo 8 de diciembre del 2022 tendremos la última luna llena del año, esta luna popularmente conocida como luna fría o luna de las noches largas, es la última luna llena de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur.
El tenso plenilunio se producirá en el grado 16 de Géminis en conjunción exacta con el maléfico Marte a la Luna. Esta posición coincide con acontecimientos poco benéficos y augura tiempos agitados.
Con Marte retrógrado la sensación es que cuesta avanzar, la acción no termina de completarse y eso trae frustración por momentos y falta de motivación. Por más molesto promete entregarte una nueva versión de cómo usas tu energía y tu pasión, pero para eso se requiere tiempo.
Marte está retrógrado hasta el 12 de enero de 2023 y recién saldrá de la sombra un par de meses después. Algo está cambiando, en tus relaciones, tus proyectos, tu forma de defenderte en la vida.
La Luna llena agita, pero aún más si se junta con Marte
Ojo ahí afuera ya que muchos se sentirán a la defensiva, otros con ganas de decir y hacer cosas de las que se pueden arrepentir. El peligro es la es la sensación de frustración que puede desencadenar rabia y enojo.
Mercurio es el regente de este evento lunar, y desde Capricornio conecta con Venus, Júpiter y Urano. Sugiere evitar los excesos y usar la palabra con consciencia de su tremendo poder. Anuncia, además, que los días previos y posteriores a esta tremenda Luna llena, nueva información te permitirá ver las cosas de manera diferente.
Las Lunas llenas son momentos donde el velo entre lo inconsciente y lo consciente se hace sutil. “La Luna parece un Sol que ilumina las sombras de la medianoche. De la misma forma, hay luz que ilumina nuestras sombras interiores, permitiendo iluminarlas, la Luna llena representa la cosecha de lo que plantamos, tiempo de festejos y aprendizajes. Representa algo que llega a su fin y promete darte un nuevo comienzo.
Si la Luna llena te afecta, toma un baño con sal y flores de cuerpo entero o solo de pies.
Sale a correr o practica algún deporte para botar esa energía, escribe acerca de cómo te sientes, toma infusiones de tilo, lavanda, melisa o manzanilla.
Los días previos a la Luna llena se caracterizan por una alta interacción y conexión entre personas. Todos más sinceros, más vivos, y un poco más impulsivos, aprovecha esa energía para comunicar y adelantar proyectos.
Ritual de Luna llena:
Usa un cordón negro y un papel. Escribe en tu papel tu deseo como si ya estuviera cumplido, por ejemplo, estoy en pareja con el amor de mi vida, enróllalo como un pergamino y ata el cordón negro a su alrededor de forma suave para que lo puedas desatar con facilidad. Déjalo toda la noche a la luz de la Luna.
Por la mañana, desata el cordón negro y átalo en tu muñeca izquierda. Déjalo atado hasta la Luna nueva del 23 de diciembre y guarda el papel hasta ese día. Luego puedes desecharlos.
Feliz Luna de Hielo!!!