¿Sientes energía densa en tu hogar? Este antiguo ritual, que consiste en quemar determinadas hierbas para que la energía estancada circule, puede ayudarte.
Los espacios absorben la energía de todas las personas que lo habitan, de los objetos, de las palabras que se dicen y de las emociones que no se expresan. Por ello, puedes sentir un espacio pesado, incómodo o desarmonizado.
El sahúmo es un ritual muy antiguo y sagrado que permite que la energía estancada circule. Las culturas ancestrales eran profundamente conscientes de que la naturaleza ofrece todo lo que el ser humano necesita para sanar el cuerpo físico y el alma. Las plantas medicinales son parte esencial de la sabiduría de la tierra y te regalan la posibilidad de transformar la vibración de un espacio para atraer amor, calma, claridad.
Esta práctica consiste en quemar hierbas, resinas, maderas, polvos y flores sobre un carbón vegetal encendido, dentro de un cuenco apto para altas temperaturas. El humo que sale de esta unión se distribuye por todo el espacio que necesita purificarse.
¿QUÉ NECESITAS PARA SAHUMAR?
. Carbones vegetales
. Recipiente de greda o algo que resista el calor
. Hierbas según sea tu intención
¿Cómo sahumar? Con el espacio limpio, primero debes encender el carbón vegetal dentro del cuenco o directamente encender el sahúmo. Libera el primer humo que desprende en el exterior. Luego, con las puertas y ventanas cerradas, deposita las hierbas sobre el carbón y recorre todo el ambiente con el humo sagrado. Es ideal comenzar por las esquinas más alejadas: son los puntos donde la energía se estanca. Mientras sahúmas puedes cantar mantras o repetir una afirmación positiva que enfoque tu mente en aquello que deseas atraer o liberar. Deja que la intuición te guíe. Cuando finalices con el ambiente, puedes recorrer tu cuerpo con el humo, desde la coronilla hasta los pies, para purificar energéticamente tu campo áurico. Deja que el carbón se apague solo y abre las puertas y ventanas, agradeciendo que el humo se lleve todo lo negativo.
¿Cuándo sahumar? Cuando sientas la energía densa o incómoda, cuando necesites cerrar un ciclo e invocar lo nuevo, cuando te mudes, cuando quieres conectar con el poder de la naturaleza o cuando quieres regalarte un momento de conexión y un mimo para tus sentidos.