Un grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.
Estos libros son una herramienta que contienen datos y descripción de las prácticas que usan los brujos y brujas para sus rituales. Dan las bases para aprender las formas que adopta cada deidad, las características con las que aparecen, y enseñan a someter su voluntad.
Sirve como guía de iniciación al conocimiento de la brujería y las ciencias ocultas, en el aprendizaje de las artes oscuras. Puede incluir temas como:
La humanidad ha conocido la magia desde que tiene conciencia de lo que es capaz para un ser humano normal y lo que no puede controlar, pero cree que sí. Después de la tradición oral, cuando comenzó la escritura, la gente buscó la forma de preservar frases y hechizos que poseían una fuerza supuestamente oculta.
Así nacieron los grimorios, libros que encerraban los conocimientos de magia la mayoría de las veces oscura.
Reservados para pocas personas, pues casi nadie podía leer ni escribir, estos textos eran codiciados por personas poderosas, deseosas de poder. Durante la época medieval gozaron de popularidad, pero no fue sino hasta la invención de la imprenta que se transformaron en un objeto relativamente público, pues a pesar de ser textos prohibidos para muchos, su circulación era evidente.
Tu grimorio debe ser tratado con respeto. Nunca lo coloques en un sitio de bajas energías, tampoco permitas que todo el mundo esté hojeándolo, el grimorio contiene tu información energética, así que no es conveniente que las otras personas la conozcan.
¿Y tú ya tienes tu grimorio?