Luna nueva

21 | 12 | 2022
Luna nueva

La próxima Luna nueva es el 23 de diciembre del 2022, por lo que la luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, de modo que la luz solar no llega a la superficie lunar. Esto hace que la luna sea completamente invisible desde la Tierra. Esta alineación también es conocida como un eclipse lunar. Esta fase lunar ocurre cada 29,5 días, mientras que el ciclo lunar completo se extiende a 29 días, 12 horas y 44 minutos.

Durante la luna nueva, la energía en la Tierra cambia significativamente. Esto se debe a la influencia natural que la luna tiene sobre el planeta. La luna nueva es un momento de introspección, un tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas y un momento para establecer nuevas intenciones. Durante esta fase lunar también es un momento para la creatividad, por lo que muchas personas utilizan este momento para comenzar nuevos proyectos.

Muchas culturas a lo largo de los siglos han celebrado la luna nueva. Estas ceremonias generalmente incluyen rituales, ceremonias, oraciones y ofrendas a la luna. Estas ofrendas varían según la cultura, pero a menudo incluyen ofrendas de incienso, flores, frutas y velas. Estos rituales pueden ser realizados por personas individuales o por grupos. Esta celebración de la luna nueva es una forma de honrar la energía lunar y honrar la luna como una fuerza de la naturaleza.

La Luna nueva es un tiempo para la reflexión y el descanso. Durante esta fase lunar, muchas personas toman el tiempo para meditar, reflexionar sobre su vida y sus metas. Esta fase lunar también se considera un momento propicio para la curación, ya que la energía lunar puede ser usada para ayudar a sanar heridas emocionales y espirituales.

Es un momento para dar gracias por todo lo que tenemos y para celebrar nuestras vidas. La luna nueva es un tiempo para recordar que todos estamos conectados a la misma fuente de luz y energía.

Durante la luna nueva, te recomendamos hacer un recorrido por tú casa con sahúmos o inciensos para renovar la energía y preparar tu hogar para todo lo que vendrá. Haz tres círculos hacia la izquierda cada vez que entres en una habitación y tres hacia la derecha cuando estés a punto de salir. Esto limpiará la energía negativa y atraerá buenas vibraciones.

Un poco antes del anochecer, o durante la tarde te recomendamos una limpieza de todos tus cristales, esto servirá para darte mayor claridad y disipar la neblina mental que a veces nos acosa por todo lo que sucede en la vida cotidiana.

Todos tus cristales deben limpiarse con frecuencia para que no acumulen malas energías y enfermen tu casa y tu entorno, y qué mejor momento que hacerlo durante la luna nueva.

La Luna nueva viene con la energía y el poder de las nuevas oportunidades, pero éstas no podrán llegar si tienes tu vida ocupada por el pasado y por cosas que ya no tienen un lugar en tu casa y en tu entorno. Para esto hay que realizar un ritual de desalojo, y éste consiste en sacar de tu casa todo lo que ya no sirva, ropa muy desgastada, muebles muy viejos, objetos rotos y basura acumulada, todo debe salir de tu hogar en noche de Luna nueva.

Al realizar este ritual le estás diciendo al Universo que hay espacio en tu vida para todo lo que tenga preparado para ti, y que estás lista para todo lo que te depare el futuro, ya que energéticamente le estás dando un lugar al futuro deshaciéndote del pasado y de lo que ya no sirve.

Para la abundancia y la riqueza, puedes colocar cuencos de sal en los rincones de tu casa para limpiar la energía, los cuales cambiarás cada luna nueva. Con este ritual le dices al Universo que has purificado tu entorno y que tu casa está abierta a nuevas energías, y que cualquier negatividad será neutralizada por los cuencos de sal que has purificado en luna nueva. Verás el cambio.

No olvides hacer estos rituales cada luna nueva para que esta energía de cambio entre en tu vibración y toda tu energía se purifique y se abra a las bendiciones.

832848988129180