Grounding es una práctica de la brujería que se ha utilizado durante siglos para aumentar la energía y el poder de un hechizo. Se realiza al invocar a un gran número de espíritus, dioses, elementales y otros seres místicos para reunir una gran cantidad de fuerza mágica. La brujería se ha utilizado para la curación, la protección, la mejora de la salud y la búsqueda de la verdad.
El anclaje energético, también llamado grounding o earthing, es fundamental para cualquier bruja. Es la conexión a tierra que te permite equilibrar tu energía personal, esto debe hacerse antes y después de cada hechizo o ritual.
Esta práctica mágica puede ser útil durante tus meditaciones, rituales o hechizos. Así mismo, te puedes anclar cuando te sientas sobrecargada de energía para ofrecer esta energía a la Tierra. Es recomendable realizarla con los pies descalzos en la tierra, pasto o arena.
Puedes ofrendar tu energía a la Madre Tierra cuando sientas que estás sobrecargada, por ejemplo, cuando sientas ansiedad o mucha ira. Medita para transformar estas emociones en energía, y realizando la misma visualización, entrégala a ella para que la transmute en una energía positiva.
No olvides realizar ofrendas a la Madre Tierra, pues esta práctica mágica es todo sobre conectar con ella.
El anclaje o grounding es una de las principales formas en que las brujas verdes reciben y liberan energía mágica. Es una práctica meditativa en la que se crea una conexión con el planeta combinando el contacto físico con la visualización, de esta manera le permite a la bruja atraer energía hacia ella desde la tierra y luego liberarla nuevamente a la tierra.
En momentos de ansiedad, esta técnica es maravillosa, la mejor forma de conectarnos es oliendo, tocando y sintiendo la naturaleza.