Tener un altar en casa es una forma de conectarte diariamente con lo sagrado y su espiritualidad. Es también un espacio en el que puedes colocar todo aquello que deseas venerar y recordar como sagrado cada día, donde puedes hacer tus rituales. Tu altar es una representación externa de tu sintonización interna. Es una forma de honrarte a ti mismo teniendo un lugar que es exclusivamente tuyo y que representa tus ideales.
Los altares generalmente se construyen o crean en una superficie plana, repisa o mesa.
Algunas tradiciones sugieren que deben representarse los cinco elementos en el altar como una forma de armonizar la naturaleza alrededor y dentro de nosotros.
Aquí les dejamos algunas ideas de los elementos que deben de estar en el altar.
-Sahumerio o incienso
- Velas
- Cuarzos
- Imágenes que representen un guía espiritual
- Un recipiente con agua o una concha
Si tienes un gurú, figuras o imágenes de maestros a quienes dedicas y agradeces tu práctica, es importante que estén en tu altar. También puedes utilizar figuras geométricas y símbolos.
Las Flores o plantas en general te permiten conectar con la sabiduría de naturaleza por eso son un excelente elemento para tener en tu altar. Pueden ser frescas o secas.
Agregar cristales a nuestro altar ayuda a potenciar nuestras energías y canalizar nuestras intenciones.
Hay ciertos cristales cuyas propiedades mágicas destacan por sobre otras, y por eso han sido utilizados por miles de años para acompañarnos en nuestras prácticas espirituales.
Una vela representa el fuego, así como la luz guía, no es necesario que este encendida todo el día.
El elemento del agua puede incluirse con un pequeño frasco con agua, puede ser agua lunar.
El sahumerio tiene dos objetivos, por un lado, representa el elemento del aire y la purificación y por otro lado, nos ayudará a limpiar energéticamente este espacio para que no se contamine con energía o vibra negativa.
Si vas a colocar deidades entonces también visita tu altar y dedícales ocasionalmente un rezo.