Banshee

27 | 12 | 2022
Banshee

Las Banshees forman parte del folklore irlandés desde el siglo VIII. Son espíritus femeninos, son consideradas hadas verdes y mensajeras del otro mundo. Algunos cristianos celtas se refieren a ellas como ángeles caídos.

Se decía que mostraban su respeto hacia los difuntos gritando o lamentándose debajo de la ventana del moribundo y a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo. Si varias Banshees aparecen a la vez, anuncian la muerte de un personaje importante, incluso de carácter sagrado.

También se decía que estas temibles criaturas cuyo grito es tan fuerte y aterrador eran capaces de acabar con la vida de una persona.

Viven en las zonas oscuras de los bosques y a menudo se encuentran en los cementerios entre las tumbas derramando lágrimas de dolor y rencor, su grito es un presagio de muerte, que anuncia que el final de una vida está cerca ya sea para la persona que escucho el grito o para un familiar cercano.

La leyenda procede de una antigua costumbre celta, en la que se contrataban mujeres que entonaran gritos melancólicos por la muerte de algún miembro importante de la nobleza.

Pueden aparecer tanto de forma física como en forma de espíritu y su grito mortal puede oírse a kilómetros de distancia, por lo que es imposible intentar de escapar de las garras de la muerte.

La mitología celta las describe con apariencia delicada pero elegante, de piel muy pálida y con cabello exuberante y largo.

Según la leyenda, son capaces de adquirir tres formas diferentes, que pueden ser: una mujer muy joven, una majestuosa señora, o una anciana con los ojos de color rojo sangre por todo el llanto que han derramado durante su existencia.

Acostumbran a llevar un vestido generalmente de color gris o blanco, que va desvaneciéndose en la parte baja por lo que no se le observan las piernas, ese color del vestido la ayuda a difuminarse cuando deambula sola por las colinas.

En algunas tradiciones se cree que son capaces de mostrarse con distintas formas de animales tales como liebre, cuervo, comadreja, y otros animales que son relacionados con la brujería en Irlanda.

Aparecen solo en la noche, no es posible verlas físicamente, pero se dejan oír.

Sin embargo, cuando se dejan ver se presentan como una lavandera restregando ropa con manchas de sangre, como una inquietante sombra que se mantiene a lo lejos o puede aparecer también aseándose en un río o cepillándose el cabello.

Y tú, ¿habías escuchado sobre la leyenda de las Banshees?

832848988129180